Chat with us, powered by LiveChat

Un llamado al respeto por el espacio público en el parqueo de vehículos hizo Concejal Ricardo Yepes

• El estacionamiento en vías públicas genera disminución en los tiempos de recorrido y aumenta la contaminación ambiental.
• La mala dinámica cultural y la falta de control, son los dos principales componentes del problema del mal parqueo en la ciudad de Medellín.
• Para garantizar un control en el mal parqueo en las vías, la Secretaria de Movilidad debe descongestionar los patios.

 

 

En Medellín se han realizado 21.886 comparendos por mal estacionamiento en lo que va del año, situación que preocupa al Concejal de partido Cambio Radical, Ricardo Yepes, debido a las implicaciones que esta problemática tiene para la ciudad en materia de movilidad y cultura ciudadana.

Según el corporado, dejar un vehículo mal estacionado en vía pública, se relaciona directamente con una cultura del “no pago”, el irrespeto a la norma y la búsqueda constante del estado de confort. El hecho de que los ciudadanos prefieran correr el riesgo de dejar su vehículo en la calle, a guardarlo en un parqueadero, avisa de la necesidad de una política de cultura ciudadana en materia de estacionamiento.

“Se necesitan campañas contundentes de cultura ciudadana y al mismo tiempo ejercer mayor por control por parte de la autoridad de tránsito, pero para eso, es necesario optimizar los trámites de la entidad para descongestionar los patios” afirmó el Concejal Ricardo Yepes.

Para finalizar, el Corporado propuso implementar vía internet, a través de la página del RUNT, un mecanismo de pago que evite a los ciudadanos tener que hacer 5 filas diferentes al momento de querer retirar su vehículo. Se espera que con este debate, la administración tome acciones que permitan evidenciar cambios en el corto plazo.

Post a Comment