Chat with us, powered by LiveChat

Masacre ambiental en Belén debido a la expedición irregular de licencia de construcción para centro comercial “Primavera”

Apesar de que el uso del suelo en el Plan de Ordenamiento Territorial, para el sector de la Carrera 80 # 1- 09, figura como “uso social obligado”, el curador primero de Medellín, otorgó licencia para la construcción del Centro Comercial Privamera, favoreciendo intereses particulares, y violando lo previsto por el POT.

 

El Concejal Ricardo León Yepes, presentará en plenaria, los soportes legales que evidencian las graves irregularidades cometidas por funcionarios públicos, y la falta de operatividad del Área Metropolitana.

El Director del Departamento de Planeación de la anterior administración, extralimitó sus funciones al pretender modificar el uso del suelo a través de una resolución que nunca se publicó en la gaceta oficial.

El Corporado, solicitará a la actual administración, detener inmediatamente la obra y exigir el resarcimiento del grave daño ambiental ocasionado a un pulmón verde de la comuna 16.

El debate se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de noviembre, desde las 9 de la mañana, en el recinto de sesiones del Concejo de Medellín. Transmisión #EnVivo por TELEMEDELLÍN.

Post a Comment