Chat with us, powered by LiveChat

Juez consideró improcedentes las excepciones que presentaron las partes demandadas.

E ste lunes 19 de febrero fue llevada a cabo, en los Juzgados Administrativos de Medellín, la audiencia inicial del proceso de nulidad simple contra el acto administrativo resolución Número 304 de 2013 y licencia de construcción C1-PUG-15-742 y C1-15-743, actos administrativos demandados por el concejal Ricardo León Yepes, en los cuales se fundamenta desconocimiento al Concejo de Medellín como única instancia autorizada constitucionalmente para modificar el uso del suelo.

En el desarrollo de la audiencia, el juez emitió su decisión sobre las excepciones previas que presentaron las partes demandadas en el proceso, considerándolas improcedentes. Los apoderados de las partes demandadas alegaron las excepciones de cosa juzgada material y no de fondo, falta de legitimación en la causa por pasiva, y la ineptitud de la demanda, frente a estas excepciones el despacho consideró que no procedían porque lo que se está pretendiendo por medio de este proceso es que se corrijan las ilegalidades por medio de las cuales se expidió el acto administrativo demandado y por consiguiente las demás resoluciones que se expidieron conforme a este acto que se puede considerar como el principal.

El apoderado del entonces curador Luis Fernando Betancur Merino y el apoderado de la fiduciaria Bogotá, accedieron al recurso de apelación de la decisión del juez, razón por la cual se remite al Tribunal Administrativo para que decida sobre los recursos interpuestos por las partes demandadas. por su parte el apoderado del Municipio de Medellín no presentó recursos de apelación y se acogió a las decisiones del juez.

El Corporado Ricardo Yepes busca con esto, se falle en derecho, aludiendo -“A que se deje un legado a la institucionalidad, en la que se le comunique a la ciudadanía que la ley está para cumplirla y respetarla”.