Chat with us, powered by LiveChat

Preferí hacer la política, que padecerla.

Soy Ricardo León Yepes Pérez, un hombre de 54 años y oriundo de Medellín; formado y forjado en la comuna 16 Belén. Siempre he pensado que soñar es importante, pero emprender es lo que te garantiza materializar aquello que un día pensaste, por eso me considero un emprendedor de la política, un día soñé ingresar al mundo de lo público, y por ello emprendí un trasegar, que espero que trascienda del Concejo de Medellín..

 

Siempre preferí hacer la política antes que padecerla, y me refiero es a hacer la buena política. La buena política es aquella que se concibe desde la vocación de servicio, alejada de las vanidades de poder, pensando en que es más importante generar bienestar social, que cortar la cinta.

 

Creo que la ciudad es superior a sus gobernantes; los gobernantes pasan, pero la ciudad siempre permanece, por eso, represento a una generación de medellinenses que no está de acuerdo con el “todo vale”, donde los principios como persona son los que determinan el accionar del gobernante, que tiene amor por su ciudad y su familia, y que considera que la mejor forma de ganarse el reconocimiento de la gente no es prometiendo, sino actuando siempre con la verdad como bastión de vida y la protección de lo público.

 

Soy un padre orgulloso de dos jóvenes: Andrea y Luis Miguel, y ser padre es una labor que me enseña, más de lo que yo puedo hacerlo con ellos. Mi esposa Luz Estela Rivera, me enseña a diario que el amor es el combustible de toda acción humana, y a través del amor he entendido que la mejor motivación para hacer las cosas bien, es siempre querer al otro le vaya bien.

Este tiempo como Concejal de mi amada ciudad, ha sido muy enriquecedor. Considero que he cumplido con las funciones para las que fui elegido popularmente, he estado a la altura de la corporación. He logrado realizar importantes debates sobre movilidad, medio ambiente, espacio público, turismo y transparencia en lo público. He insistido en múltiples ocasiones sobre la necesidad de potenciar la Ciencia, tecnología e Innovación en la ciudad, y reorientar el ente encargado de ello: Ruta N.

 

Soy el creador del proyecto de acuerdo que más impacto fiscal y cultural le generará a la ciudad en los próximos años; el proyecto de acuerdo que institucionalizó el escudo de armas como único emblema válido para las comunicaciones gubernamentales, poniendo en cintura el uso desmedido de slogans de gobernantes, se pretende que con este proyecto de acuerdo se permita ahorrar a la ciudad por lo menos 40 mil millones el primer año de cada gobierno.

Me sueño con una ciudad más equitativa, y por ello es necesario emprender desde lo público proyectos de ciudad que generen más oportunidades laborales para Medellín.

Quiero una mejor ciudad para nuestra niñez, juventud y adultos mayores, quiero una sociedad con un mejor tejido social, y eso se consigue a través del desarrollo económico integral.

Mi experiencia de 25 años en el sector público en las áreas administrativas, financieras y de control fiscal, y a eso sumado los 3 años en el control político son prenda de garantía para dar debates propositivos de ciudad, para que desde el Plan de Desarrollo se prioricen las problemáticas del territorio.

Contacto

Ricardo Yepes Considera que desde su juventud hacía política sin saber que lo estaba haciendo, es un ser social con vocación de servicio, hacedor de favores de manera desinteresada porque dice que lo que más le gusta hacer es “servir y hacer reír”, dos elementos que le dan vida al individuo.

  Comunicaciones@ricardoyepes.com

  Celular: 3000000000