Chat with us, powered by LiveChat

El modelo económico de Medellín se debe transformar para impactar la tasa de desempleo en la ciudad

El Concejal del Partido Cambio Radical, Ricardo León Yepes Pérez, presentó en plenaria del Concejo de Medellín el análisis histórico del Desarrollo Económico de la ciudad.

Luego del recuento histórico de las políticas públicas de Desarrollo Económico en la ciudad, el Concejal Ricardo León Yepes, dejó en evidencia los vacíos en materia de impacto que tiene la actual Secretaría de Desarrollo económico, creada con el en el año 2012 con el decreto 1364.

Yepes Pérez, habló de la importancia de reconocer la historia para no repetir los mismos errores del pasado, en este sentido, hizo un llamado a la actual administración para no seguir realizando inversiones en materia de emprendimiento, sin indicadores de impacto. “Todo recurso público debe tener un indicador de impacto, sino, estaríamos hablando de gasto y no de inversión” – expresó.

 

Invertir más de 200 mil millones en programas y proyectos donde no se ha evidenciado en la ciudad la disminución de la tasa de desempleo, es una muestra de que el modelo económico de la ciudad debe transformarse.

 

Así mismo, el Corporado espera que el debate genere las suficientes reflexiones para cambiar la operatividad de la Secretaría de Desarrollo Económico, que las dependencias a su interior puedan trabajar de manera articulada, con indicadores de impacto y con el objetivo principal de fortalecer de la economía de la ciudad y las familias.

 

El empleo es el motor dinamizador de la economía de la familia, si una familia no garantiza sus recursos, se acaba como núcleo de la sociedad y si eso pasa, se deteriora el tejido social.

 

Finalmente, manifestó que el bajo bilingüismo afecta a la ciudad, que Medellín necesita construir una marca que la saque de estigmatización del narcotráfico, y advirtió que en el año 2017, se encargará de hacer control político en materia de la medición de impacto consolidado a través de la generación de empleo. El nivel desempleo aumentó pasando del 9.9% a 10.7% del trimestre mayo-julio 2015 al trimestre mayo-julio del 2016, los niveles de informalidad son preocupantes y espera que la Dra. María Fernanda Galeano, asuma el compromiso de consolidar el rumbo de esta dependencia.

 

Escuche la intervención aquí:

 

Post a Comment