Chat with us, powered by LiveChat

“Debemos construir una política pública de artistas de calle” Ricardo Yepes

Actualmente no existe una caracterización de los artistas callejeros en la ciudad de Medellín afirmó el Concejal Ricardo Yepes
• La falta de una política pública clara ha sido un insumo para que se genere la informalidad en el arte callejero.
• La Administración Pública debe aportar al fomento de los artistas y orientar el desarrollo de sus capacidades.

La creación de una política pública formal que dignifique a los artistas callejeros, y que permita generar espacios de promoción cultural en la ciudad, pidió el Concejal Ricardo Yepes en el marco de la plenaria hoy miércoles 14 de junio.
“Medellín debe ser pionera en Colombia en lograr que distintos entes puedan integrarse a la actividad artística, actualmente existe un acuerdo municipal del “Artista Callejero” que puede ser una herramienta efectiva para la creación de la Política Pública” – Afirmó el Concejal Yepes.

Para la Secretaria de Cultura ciudadana, Amalia Londoño – “hay un poco de desconfianza en el relacionamiento con la administración pública”, lo que demuestra la necesidad de buscar un camino de articulación y el fortalecimiento de este sector trabajando en la cualificación de las artes.

En este sentido, el Concejal Ricardo Yepes, insistió en la importancia de ver a los artistas callejeros como una oportunidad y no como un problema. “No se puede pensar en desarrollo del arte en la ciudad desde la división, el fortalecimiento del arte necesita de la cohesión social que reconozca la variedad de las expresiones, como herramienta potencializadora de los programas y proyectos de la administración, para lo cual es fundamental contar con una política pública que regule la actividad”- Ricardo Yepes.

Post a Comment