Chat with us, powered by LiveChat

Concejal Ricardo Yepes solicita al área metropolitana focalizar sus inversiones en obras de impacto ambiental

El concejal Ricardo Yepes llamó a la reflexión sobre las inversiones del área metropolitana para que sean verdaderamente hechos metropolitanos.
• Revisar los estatutos con el fin de focalizar la inversión de dicha entidad en planes de carácter ambiental, social y de movilidad, solicitó el Concejal Yepes.

• Con 206.000 millones, Medellín aporta el 84% del presupuesto de los municipios que conforman el Área Metropolitana.
Luego del análisis planteado en plenaria, sobre las inversiones del Área Metropolitana, el Concejal Ricardo Yepes, aseguró que los estatutos actuales de la entidad, no pueden ser “un cheque al portador” debido a la falta de enfoque para desarrollar su plan de acción; que según este, debería estar dirigido a proyectos de movilidad y medio ambiente, que le aportan positivamente a la calidad de vida de todos los habitantes del territorio.

“Las inversiones de infraestructura administrativa, las debería asumir cada municipio” fue la consigna del Concejal Yepes, quién aunque apoya la gestión del actual director de la entidad, asegura que se deben buscar inversiones que impacten los habitantes del valle de aburrá; por lo que propuso, revisar los estatutos, con el objetivo de focalizar las áreas de trabajo en busca de un desarrollo sostenible metropolitano.

Finalmente, el Corporado puso como reflexión, la problemática ambiental que se está viviendo con los caracoles africanos, situación que tiene preocupado a muchos ciudadanos y a la que nadie parece prestarle atención.