Chat with us, powered by LiveChat
ricardo-yepes

Comunicado a la opinión pública – Seguridad en Medellín

Días pasados, consternado por la situación de orden público en la ciudad, opiné frente a los medios, que hacía falta mayor presencia del estado en algunas zonas, a lo cuál referí la operación que se llevó a cabo en la Comuna 13 en el año 2002. 140 caracteres,  no fueron suficientes para expresar mi llamado a las autoridades a priorizar en su agenda el tema de seguridad, que viene siendo crítico en Medellín.

Alimentado por el clamor ciudadano que pide solución a delitos como hurtos, homicidios y extorsiones que se viven en la ciudad; mi llamado a la administración, es el de actuar de manera contundente contra estructuras criminales, la institucionalidad debe estar por encima de la delincuencia, como garante de seguridad y convivencia en los 21 territorios de Medellín. Jamás apoyaría cualquier acción del estado que vulnere la vida y se enmarque en la ilegalidad.

Soy un hombre de profundas convicciones y espero que las decisiones del Alcalde en articulación de los diferentes actores, estado, fuerza pública y rama judicial, permitan la recuperación del orden público, la confianza ciudadana y la institucionalidad en los territorios, para la tranquilidad de nuestras familias.

Este vídeo permite dar precisión a mi propuesta: