Chat with us, powered by LiveChat

Villa del Aburrá búsca mayor seguridad

En el marco de la Comisión Accidental 141 que hace seguimiento a la seguridad, convivencia y cultura ciudadana en el barrio Nueva Villa del Aburrá, se discutieron las actuales problemáticas que aquejan al sector y las intervenciones que se han realizado gracias al acompañamiento del Concejal Ricardo León Yepes Pérez.

 

Los habitantes tuvieron la oportunidad de exponer ante la Alcaldía de Medellín, múltiples inconformidades en materia de seguridad y convivencia. Los problemas que mayores dificultades representan para la comunidad, son el consumo de sustancias psicoactivas, el ruido en horas de la madrugada que terminan en riñas, el uso del espacio público como baños y el mal manejo de los residuos.

 

La nueva Villa del Aburrá es un barrio de la comuna 16 Belén, que es habitada en alrededor del 90% por personas mayores y adultos mayores. Tiene la característica, además, de ser una unidad residencial abierta, por lo que los problemas de convivencia y ocupación del espacio público tienden a ser más complejos de intervenir.

 

El concejal Ricardo Yepes, solicitó a la Administración Municipal, velar por el cumplimiento de la norma y darles respuesta a las solicitudes de la comunidad. “No es deber de nosotros estar solicitando que se haga cumplir la ley, la institucionalidad debe operar por si sola”- afirmó.

 

A partir del desarrollo de la comisión accidental y las solicitudes hechas por el concejal Ricardo Yepes, el pasado fin de semana se realizó una brigada de aseo con Empresas Varias, que limpió algunos puntos críticos en el sector, que incluso habían instalados habitantes de calle y la Secretaría de Movilidad realizó operativos al mal parqueo.

 

Se espera que las acciones de la Alcaldía de Medellín se sigan evidenciando en este importante sector de la comuna 16 y que, en las próximas reuniones, la comunidad siga siendo garante de los logros que se han evidenciado en esta comisión, con el acompañamiento del concejal Ricardo Yepes.

Concejal, Ricardo Yepes, Concejo de Medellín, Político, Seguridad, Desarrollo Económico