Chat with us, powered by LiveChat

Campesinos retenidos en fincas por operativo de policía de carreteras al transporte

Más de 7000 habitantes de las 8 veredas que tiene el corregimiento de San Antonio de Prado, se encuentran actualmente retenidos en sus fincas, debido a los operativos de inmovilización de vehículos, que desde las 5 de la mañana de hoy 22 de febrero, viene realizando la Policía de carreteras en contra de los transportadores de las cooperativas Coprauto y Cootranesa, quienes a pesar de estar legalmente constituidas, aún no han sido habilitados como transporte formal.

El Concejal del Partido Cambio Radical, Ricardo Yepes, rechaza totalmente estas medidas de choque e insiste que el transporte en las zonas rurales de Medellín no puede ser visto como ilegal sino como una alternativa ante la ausencia del estado. Así mismo, manifiesta su apoyo a la actual administración en su lucha para combatir la delincuencia y la ilegalidad, sin embargo, insiste en que los transportadores en los corregimientos NO pueden ser tomados como ilegales.

Actualmente son 140 los asociados a las cooperativas de transporte intraveredal, quienes garantizan la movilización de los campesinos y sus productos dentro del corregimiento y hasta en muchas ocasiones, sirven de ambulancia.