Chat with us, powered by LiveChat

Un emprendedor social.

Ricardo León Yepes Pérez, tiene 54 años y es oriundo de Medellín Antioquia; fue formado y forjado en la comuna 16 Belén, definido como un emprendedor social, donde soñar es importante, pero emprender es lo que te garantiza materializarlo. Ha sido un emprendedor de la política, y gracias a eso, ha podido desempeñarse en importantes cargos a nivel nacional como Asesor de la vicepresidencia del Senado, Tesorero General del Aeropuerto Olaya Herrera, Sub secretario de Fortalecimiento Empresarial y Secretario (e) de Desarrollo económico de Medellín, Concejal de Medellín en el periodo 2016-2019.

 

Siempre ha preferido hacer la política antes que padecerla. La buena política que se concibe desde la vocación de servicio, alejada de las vanidades de poder, pensando en que es más importante generar bienestar social, que cortar una cinta.

 

Es un convencido que la ciudad es superior a sus gobernantes; los gobiernos pasan, pero la ciudad siempre permanece, por eso, representa una generación de medellinenses que no está de acuerdo con el “todo vale”, que cree que los principios como persona son los que determinan el accionar, que tiene amor por su ciudad y su familia, y que considera que la mejor forma de ganarse el reconocimiento de la gente se logra actuando siempre con la verdad como bastión de vida y la protección de lo público.

 

Es un padre orgulloso de dos jóvenes: Andrea y Luis Miguel, su esposa Luz Estela Rivera, le enseña a diario que el amor es el combustible de toda acción humana. Como Concejal de Medellín,  cumplió con las funciones para las que fue elegido popularmente, estando siempre a la altura de la corporación, logrando realizar importantes proyectos para el desarrollo social y económico, como la conexión de más de 200 personas al alcantarillado, la construcción del trapiche panelero para los campesinos de Palmitas, la renovación del Preventorio en Belén, el Acuerdo Municipal que eliminó las marcas de gobernantes, y más de 13 comisiones accidentales enfocadas a solucionar problemas de seguridad, movilidad y desarrollo económico.

Ricardo sueña con una ciudad más equitativa y para ello es necesario emprender desde lo público. Ricardo quiero una mejor ciudad para la niñez, juventud y adultos mayores; una sociedad con un mejor tejido social, y eso se consigue a través del desarrollo económico.

Contacto

Ricardo Yepes Considera que desde su juventud hacía política sin saber que lo estaba haciendo, es un ser social con vocación de servicio, hacedor de favores de manera desinteresada porque dice que lo que más le gusta hacer es “servir y hacer reír”, dos elementos que le dan vida al individuo.

  Comunicaciones@ricardoyepes.com

  Celular: 3000000000