Chat with us, powered by LiveChat

Ante actuaciones indebidas, el Concejal Ricardo Yepes solicita frenar obra del centro comercial Primavera, resarcir el daño e investigar a los responsables.

El Concejal Ricardo León Yepes Pérez presentó este miércoles ante la plenaria del Concejo de Medellín, las irregularidades al rededor de la licencia de construcción para el centro comercial “Primavera” adjudicada por el curador primero de Medellín, Luis Fernando Betancur Merino.

 

Así mismo, el anterior Director de Planeación Jorge Pérez Jaramillo, expidió la resolución 304 de 2013, con el objeto de modificar el uso del suelo, permitiendo la construcción de un equipamiento comercial en un área de preservación de infraestructura para la recreación y el deporte.

 

Es de recordar que el artículo 313 de la constitución política de Colombia, señala en su numeral 7, que corresponde a los Concejo Municipales, reglamentar los usos del suelo. Yepes Pérez, dijo que es lamentable que el Director Planeación, no solo pasara por encima del Concejo Municipal, sino que además, emitiera una resolución y no la publicara en la Gaceta Oficial.

El Concejal solicitó a los entes de control avanzar en las investigaciones pertinentes frente a las actuaciones indebidas por parte de los funcionarios públicos que intervinieron en dicho acto, solicitó al actual Director de Planeación, demandar por parte de la Administración, la resolución en mención, y así mismo, exigió que se resarciera el grave daño ambiental ocasionado en la comuna 16, Belén.

 

El Corporado cuestionó el rol que cumplió el Área Metropolitana frente a la protección del medio ambiente y le solicitó al actual director, concentrarse en la preservación del medio ambiente.

 

Finalmente, solicitó al Alcalde Federico Gutiérrez, revisar todas las actuaciones ejecutadas por el curador primero de Medellín; así mismo, frenar la obra, generar las actuaciones necesarias para la revocatoria de la licencia de construcción y dejar un precedente histórico de ciudad que haga respetar la institucionalidad y permita la verdadera construcción de confianza.

Post a Comment