Chat with us, powered by LiveChat

Alcaldes no podrían elegir slogan propio para la publicidad institucional

El pasado lunes 29 de octubre, la comisión primera del Concejo de Medellín, aprobó el Proyecto de Acuerdo 053 “…el cual autoriza el uso del escudo de armas del Municipio de Medellín como único lema institucional válido para las comunicaciones, divulgación de políticas, programas y proyectos de las diferentes entidades municipales de Medellín” lo que significa que, de ser aprobado en segundo debate, ninguna publicidad de la Alcaldía de Medellín podría tener logotipos de los gobernantes de turno, sino el logotipo de la marca de ciudad que se elegirá por concurso (P.A. 349 de 2015).
Según el concejal Ricardo León Yepes, proponente de este Proyecto de Acuerdo, se busca evitar el derroche del gasto público que genera la administración en publicidad cada cuatro años en el cambio de gobierno. Así mismo, busca proteger el patrimonio cultural de la ciudad y posicionar una marca de ciudad independiente y duradera, que genere verdadera identidad de ciudad y permita proyectar una imagen consolidada de Medellín a nivel internacional.
“Las marcas de los candidatos solo generan gasto público y no dan sentido de pertenencia. Buscar que se recoja el imagotipo y que se adopte el escudo de armas como único emblema y al mismo tiempo desarrollar una marca propia de ciudad, le permitirá a Medellín y sus gobernantes trabajar en equipo por el verdadero desarrollo y alejarse de las vanidades del poder” – Afirmó Yepes Pérez.
Se espera que a mediados de noviembre la plenaria del concejo de el segundo debate de este proyecto. El concejal Ricardo Yepes, espera recibir el respaldo de la mayoría de los cabildantes, pues es un convencido de los beneficios que tendrá para la ciudad en materia de austeridad y desarrollo.

Post a Comment