Chat with us, powered by LiveChat

Acuerdo que establece el uso de emblemas oficiales del municipio de Medellín fue aprobado en segundo debate

El Proyecto de Acuerdo 053 “Por medio del cual se dictan medidas para la protección y el uso de los emblemas del municipio de Medellín” fue aprobado en sesión plenaria del Concejo de Medellín este miércoles 20 de febrero, con 15 votos positivos.

El concejal Ricardo León Yepes, autor del acuerdo, manifestó que la aprobación de este proyecto, representa un hito a nivel nacional y espera que, así como Medellín, otros municipios de Colombia, trabajen por la protección de sus emblemas oficiales.
El corporado ve en el acuerdo una posibilidad para trabajar en el fortalecimiento de la imagen internacional de Medellín, a lo que también la concejal Daniela Maturana refirió, casos de éxito de marcas de ciudad como Nueva York y Amsterdam; y marcas de países como Perú y España, que son reconocidas alrededor del mundo y logran plasmar la identidad colectiva de sus ciudadanos.

Para Yepes Pérez, el impacto del acuerdo se verá reflejado en la eficiencia de los recursos públicos, debido a que, durante los primeros años de futuros gobiernos, no se tendrá que cambiar la publicidad fungible, lo que significaría un ahorro sustancial de $50mil millones en promedio, que podrían ser destinados en proyectos de inversión social.

“El mayor gasto se da cada 4 años cuando el gobierno entrante, debe cambiar la imagen institucional y se pierden elementos que aún tienen vida útil como uniformes, gorras, chalecos, papelería, vallas, entre otros”, sostiene el concejal.
Finalmente, el concejal Ricardo Yepes, con este proyecto buscamos generar sentido de pertenencia en la ciudadanía, proteger nuestro patrimonio histórico de Medellín y que se genere una imagen estable que permita a todos los futuros alcaldes, trabajar por el verdadero desarrollo de la ciudad.

Aliquam pellentesque accumsan lacus eget rhoncus. Aliquam sodales lacinia erat, id convallis lacus. Donec libero tellus, convallis vel facilisis ac, pulvinar nec ante. Sed ornare mi eget.

Post a Comment