Chat with us, powered by LiveChat

“Acompañamiento de la ONU en Altavista es garantía de respeto a los derechos humanos”

Luego de que en días pasados se hiciera viral un comentario que hice sobre la situación de orden público que vive el corregimiento de Altavista y la necesidad de realizar una intervención militar para recuperar el territorio que se vienen disputando los grupos delincuenciales, hoy, aunque nadie quisiera, las cifras de violencia y asesinatos, nos dan la razón.

Hablar de una presencia militar, debe trascender a la institucionalidad trabajando en conjunto. Es por esto, que solicitamos a la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes, dar celeridad en los procesos de captura y judicialización, para que sean efectivos, como la comunidad lo exige. Como vocero de la ciudadanía y habitante de Medellín, soy un convencido de que la institucionalidad tiene que estar por encima de la delincuencia.

Altavista espera en silencio, la presencia del estado. El hecho de que la Organización Naciones Unidas esté presente, significa poder intervenir los territorios exaltando los Derechos Humanos, entendiendo ante todo, que la institucionalidad también es respeto por la vida.

Altavista y Medellín, necesitan ser territorio de paz y es por esto que celebro que la ONU haga presencia en este corregimiento, lleno de buenos ciudadanos y tristemente, siempre invisible para muchos gobernantes. Mi llamado es, para que entre todos, clamemos a la Administración garantías por la seguridad y el cese de violencia, no sólo en Altavista, sino en todos nuestros barrios.